El eje central del proyecto de la sede comercial de Inual en Albacete versa sobre dos puntos de partida impuestos por el cliente:
-Un presupuesto inusualmente reducido (20.000 € obra, mobiliario e instalaciones), que responde una política de empresa tendente a demostrar a los potenciales clientes que el diseño de interiores no está reñido, a veces, con el bajo coste de las obras.
-El plazo de un mes de ejecución de los trabajos. De esta menera, nos vimos en la necesidad de compaginar simultáneamente las ideas primigenias del proyecto con el inicio de las obras y la compra del mobiliario.
La sede se materializa en un espacio diáfano situado en el bajo comercial de un edificio de viviendas, cuya envolente exterior se horada con grandes ventanales a modo de escaparates. Las particiones interiores, por contra, permanecen opacas y pintadas en blanco sobre la tabiquería de ladrillo base.
Paralelamente a estas dos operaciones en los cerramientos, las instalaciones, servicios y puertas interiores, se realizan con paneles de tableros de virutas orientadas (OSB), que otorgan calidez al espacio resultante y equilibran la dureza de los mencionados paños de ladrillo.
Finalmente y, por razones de ahorro energético y funcionalidad de la oficina, el espacio diáfano se compartimenta en dos (área comercial y sala de usos múltiples) utilizando para ello unos paneles deslizantes de suelo a techo realizados, idénticamente a todsa las partes móviles y de servicio del proyecto, con tableros OSB.