-Proyectamos dos cuerpos edificados orientados al sur: El cuerpo prinicipal se sitúa inicialmente alineado a la calle Vivero y junto a la medianera existente, intentando paliar los efectos negativos de la misma en la trama urbana de Las Pedroñeras. Posteriormente se retranquea de la alineación para dar paso a un gran espacio previo a la entrada. El segundo cuerpo, localizado al sur de la parcela y bastante retranqueado del límite, evita así los ruidos derivados del tráfico de la carretera nacional.
-Estos dos volúmenes se relacionan entre sí mediante una zona porchada, que actúa de marquesina de acceso y salida del centro, de comunicación abierta entre ambas alas y de zona de estar volcada a la zona de juegos. Los porches se materializan mediante una losa de pequeño canto de hormigón horadada, para la integración casi total de la masa arbórea existente en la parcela.
-La volumetría de las piezas también tiene muy presente la funcionalidad del edificio. El cuerpo ubicado al norte del solar y de mayor altura alberga en planta baja los accesos al centro y casi la totalidad de las zonas comunes. Mientras que en el nivel superior se emplazan las 18 aulas polivalentes de primaria. Por otro lado, el volumen localizado más al sur, incluye las 9 unidades de infantil con sus espacios comunes interiores y exteriores propios, además de un acceso diferenciado.
-El espacio restante en el solar esta ocupado por las instalaciones al aire libre, ocupando una posición central con respecto a todas las piezas restantes para conseguir un espacio lo más unitario y continuo posible.
-Por último, este sistema de edificios tiene la posibilidad de ampliación y crecimento, en previsión de futuros requerimientos: la configuración del proyecto está preparada tanto técnica como legalmente para el levantamiento de otra planta sobre la pieza de aulas de primaria. Además de la posible ampliación hacia el oeste y en horizontal del módulo de educación infantil.